RCBTT2

Esta ruta, de dificultad media, parte desde la localidad y nos adentra en parajes cercanos que la rodean y a otras localidades como Sotillo de la Adrada o La Adrada, atravesando parajes conocidos como Majalasvacas, El Jornillo, El Canto de la Linde, Navarredondilla, el Reventón, El Collado, La Vega… poblados en su gran mayoría de pinares, a no ser la parte más cercana a la localidad de Casillas, donde nos encontraremos con amplias zonas de Castañar principalmente.

El inicio de esta ruta es desde la localidad, desde la cual tomaremos la dirección del GR-180 en dirección a Sotillo de la Adrada, atravesando los parajes de La Bambilla, Majalasvacas, El Jornillo, hasta alcanzar el Canto de La Linde, punto límite jurisdiccional entre las localidades de Sotillo de La Adrada y La Adrada.

Desde el Canto de la Linde tomaremos la pista forestal que en sentido norte parte ligeramente descendente en dirección al Arroyo del franquillo, donde nos encontraremos una pequeña masa de castañar, continuando por la pista forestal hasta llegar a un nuevo cruce de caminos con un depósito de agua a nuestra derecha, nos encontramos en el paraje de Navarredondilla. En este cruce continuaremos de frente, y durante un tramo de 2,5 km hasta llegar de nuevo a un cruce de caminos. Nos encontramos en el paraje del Reventón, cuyo nombre hace referencia a las fuertes rampas que tendremos que afrontar a continuación tomando el camino ascendente que parte a nuestra derecha.

Durante 1,25 km ascenderemos fuertes pendientes, por una pista forestal trazada de forma paralela al arroyo, donde aparte de las fuertes pendientes nos encontraremos con mucha piedra suelta sobre el firme, lo que hace que la ascensión sea especialmente dura.

Tras este primer duro tramo ascendente llegaremos a un cruce de caminos, dejando a nuestra izquierda, a unos 50 metros, a un arroyo y un depósito, donde podremos acercarnos a refrescarnos, continuando posteriormente con nuestro ascenso, que en dirección sur, y tras 600 metros de pendientes más suavizadas que las anteriores, nos conduce hasta el Collado de las Vacas, punto más alto de nuestra ruta, desde el cual ya comenzaremos a descender a la localidad.

Una vez en el Collado de las Vacas, tomaremos el segundo camino a nuestra izquierda, que de forma descendente, y dejando una construcción de piedra a nuestra izquierda, desciende por un sinuoso y pedregoso camino durante 700 metros hasta llegar a la frescura del castañar del Sestilejo. Desde aquí, el estrecho camino se transforma en una la pista forestal, la cual se encuentra asfaltada unos 500 metros más abajo, y nos conducirá primeramente al área recreativa de las Eras del Prado, y posteriormente a la localidad, pasando por las inmediaciones del Museo Etnográfico de la Resina, la zona deportiva y la Piscina Municipal “La Manotera”.

Share